martes, 27 de octubre de 2009

conversaciones en el pueblo

Le dije a Yadira, que vive justo en frente de la iglesia, que a ella no le hacia falta ir la misa.Que queria decir que, como se oye perfectamente la misa desde su casa , no le hacia falta ir fisicamente. Ella contesto que “como no, voy muchos dias y tambien los domingos, hoy ha ido chico juan”. El es su pareja, y al que le estoy estudiando un microcredito. Como el habia ido a misa pues ella se tenia que quedar en casa.Las casas no se dejan solas, siempre hay alguien que queda en ellas.La razon principal es porque la mayoria no tienen puertas. La otra razon es porque, a donde van a ir que mas valgan, como diria mi abuela. Esto es, con esa recua de chiquillos y sin medio de transporte, la inmensa mayoria de ellos, mas lejos del lago para pegarse un bano, no se va toda la familia.Y ademas siempre queda un miembro de ella en casa, tio, primo, alguien que se mantenga alli. En este caso como Yadira y Chico tienen un negocio en casa pues siempre esta abierto.Aqui no hay domingos.La unica diferencia es que tienen a los chavalos todo el dia en casa y tienen que ir a misa, pero el que trabaja, trabaja igual.
Lo del bano es buenisimo tambien. Se banan vestidos, si , con ropa, con la que lleven o con unos pantalones cortos y camiseta, camisa, lo que sea. Los pantalones cortos le llaman chores, del ingles “short” y chores ponen en los letreros las tiendas. Bueno que se banan vestidos, aqui en la isla. La verdad que solo he visto banadores en los dos puertos principales, Moyogalpa y Altagracia, y la verdad que yo tambien me banaria vestida antes que ponerme semejante atuendo.

1 comentario:

José Juan López dijo...

No me digas que estás otra vez en tierra Nica!!!
Tremenda. Comprendo muy bien esa atracción irrefrenable que ejerce sobre ti, a pesar del sudor pegajoso y los bañadores impresentables.
Yo vuelvo a mediados de noviembre un par de semanitas, vamos a inaugurar la tercera escuela y a continuar algunos otros proyectos.
Que vaya bien