sábado, 1 de enero de 2011

Nuevo anyo, nuevo texto.



Que con el nuevo anyo vuelvan las buenas costumbres! Dale, voy a escribir unas lineas en el blog.
Lo tenia tan abandonado que ni me aparecia la pagina al empezar a escribir la direccion! Ya se la habia olvidado hasta a la computadora!
Bueno os podeis imaginar que desde el 9 de agosto del pasado blog, han pasado un millon de cosas, pero no solo a mi, si no a todos ustedes que me leen, lo que sucede es escribir un diario es el arte de sacarle jugo a cada cosa que te pasa saber redactarla con gracia. La vida es divertida, solo hay que sacarle jugo. No me mola nada cuando me dicen “ pues nada, por aqui todo igual, ya ves ,trabajando, con los amigos los fines de semana y tal, la misma rutina de siempre” No te jode, la rutina la teniemos todos, si nos ponemos asi, menudo aburrimento! Entonces que le cuentas a tus colegas?? enga chicos un poco de imaginacion.... El tema del blog es un tema gracioso porque cuando no tienes tiempo te fastidia no haber podido actualizar el blog cuando quieres, (si te lo planteas como una rutina) y por otro te da una pereza tremenda escribir sobre el dia a dia. En realidad el tema del blog empezo para tener informada a mi familia, y colegas, que me disculparan este ultimo lapsus porque al que mas y al que menos les he mantenido informados (ellos tambien porque si no vaya monologo mas aburrido) Agradezco a la gente que me sigue y que me responde, que a mi tambien me gusta saber de vosotros.
Voy a escribir algo sobre la Navidad. Para empezar aqui hay aproximadamente 27 grados de temperatura, lo que ya hace que sea diferente. Lo curioso es que la representacion de la Navidad es exactamente igual, munecos de nieve, santa claus,trineos, botas, arboles de navidad y regalos. Os aseguro que ninguma de las cosas mencionadas se dan aca. Aun asi, los chiquillos pintan la Navidad con todos los ingredientes anteriores. Otra de las senales de la hegemonia del primer (blanco y helado) mundo. El pasado 23 de Diciembre bajamos el pueblo, Kathrin (de practicas en el hotel), Lauri (voluntaria de la Fundacion) y yo al pueblo y recogimos a todos los ninos que nos estaban esperando en el arcen de la carretera para llevarlos al hotel. Recogimos 27 porque no cabian mas en la camioneta. Seguro que para muchos, seria la primera vez que montaban en una camioneta.Al llegar al hotel, aparecieron caminando otros 8 mas. El hotel esta a un kilometro y medio cuesta arriba de la carretera principal del pueblo, con lo que se pueden imagina que aqui estamos en forma! Los tragimos para decorar el hotel con sus dibujos y claro, les dimos un jugo e hicimos una pequena pinata. Se tiraban como locas para que los recogieramos, nos partimos de risa todos. Se portaron muy muy bien y despues de dibujar los correspondientes renos y arboles de navidad, un pequeño grupito de chavales un poco mas mayores se empezo a desmadrar y querian recorrerlo todo. Descubieron la piscina natural que tenemos al lado del dormitorio y de uno a otro se iban pasando la palabra y todos querian ver la piscina. Seguro que, para muchos,seria la primera vez en ver una piscina. De echo, no hay piscina en la isla. Ni una. La mayoria de hoteles esta a la orilla del lago y TOTOCO es el unico que esta en la ladera del volcan Maderas. Los pilares del restaurante quedaron decorados con los dibujos de los chavales, lo que animo un poco mas el ambiente , porque si no, ni nos enteramos que es Navidad. Bajamos a la zona de los voluntarios y a palazos destrozaron la pinata que Nubia habia disenado de Hommer Simpson. De vuelta al pueblo otro escandalazo. 6 pequenos iban el en asiento de al lado del conductor! Todos gritamos Feliz Navidad HO HO HO, gritos de jubilo de oian por todo el pueblo y el claxon ayudo a hacerles saber que pasabamos por alli, que era Navidad y que los chavales se lo estaban pasando pipa.

1 comentario:

carmenmum dijo...

Con eso de no tener ñ en el PC, resulta mas gracioso el texto, por cierto ya se te olvido como hacerlo y lo has duplicado, me alegro que de nuevo escribas algo.muuaaaaaaaaa