miércoles, 16 de diciembre de 2009

la familia de Silvia


De izq. A derecha: La sobrina de Silvia, Pat y la hija de Silvia.
El sabado por la noche regresaba de mis clases de capoeira en la playa y pase en la bici por enfrente de la casa de la familia de Silvia donde vive su mama y papa, su hermana, sus dos hijas y su sobrina. Estaban todos tan arregladitos que me pare a ver que celebraban. “La graduacion de mi hija mayor” me dijo Silvia con orgullo. Y me sacaron la silla plastica y ala, a comeeeer!
En esa casa son todo mujeres menos el abuelo (“papito” como dicen aqui) que, se ve que debido a la edad, ha decidido regresar al lecho familiar. El resto, estan por llegar, quien sabe si llegaran algun dia cuando se cansen de pajarear por toda la isla. Y asi seguira siendo por los siglos de los siglos mientras las mujeres lo sigan consintiendo. Reforzaremos a esas mujeres en la medida de lo posible para ir aflojando la soga.

No hay comentarios: