jueves, 19 de febrero de 2009

Ayer andaba con la camioneta azul pitufo para ir a charco verde,otro lugar encantado, a una capacitación de un par de dias sobre buenas practicas de comercio sostenible que realizaba Rainforest Alliance, bastante interesantes por cierto. En el camino me encontre con Esperanza Cruz Alvarado.Cielos! No, hasta el momento no la conocia pero ya se me casi todo de su vida.Intensa,larga e interesante. La pille porque andaba haciendo raid enfrente de casa de uno de sus 16 hijos.Agarrate que hay curvas.La señora tenia 74 años y “su santo”…,como dice la escritora esta tan buena del información que tiene una columna y los domingo escribe en el suplemento articulos de opinión bastante interesantes…Carmen…carajo no me acuerdo…, bueno, que la señora tiene un marido de 80 años y una mama de 101 años que tuvo 10 hijos que según la opinión de Esperanza,son pocos, claro. Ademas decia tener antepasados españoles y franceses y a eso achacaba ella su fortaleza y ganas de tirar p´adelante en la vida. Tienen una imagen de los españoles como con mucho genio y fuertotes, claro, los hemos puteado tanto a lo largo de la historia. Y como deciua que le gustaba platicar pues asi fuimos todo el viaje, dando botes por las rocas de la carretera y a grito pelao porque a pesar de su buena salud,estaba sorda como una tapia. Esta señora recomienda comer huevo todos los dias , varios ademas y tomar carne y frijoles, asi de bien se ha alimentado ella.Y ahí me la deje, en el cruce de la carretera para que la llevasen a Moyogalpa. Hoy en el camino he llevado a Joanna, una chica de Balgue que le he ofrecido trabajar en la cocina de totoco porque tengo entendido que lo hace bastante bien, vamos a ver ,que haga la entrevista y la prueba con Jhon y a un vendedor ambulante de hamacas que me no tenia lugar definido donde ir.Solo me ha preguntado a la hora de llegar al cruce donde se tenia que bajar si donde yo iba habia gente. Al recibir la respuesta afirmativa ha decidido que me acompañaba hasta el final del trayecto y alli lo he dejado con un mensaje de “suerte”. Eso si que es ir con la marea…por cierto que me pegue un baño ayer después del curso espectacular y mientras estaba tumbada en la arena pense “joder, nada tienen que envidiar estas vistas y esta playa a las del caribe” ..y es que claro estan ahí a la vuelta de la esquina pero creanme, dudo que sean mejores que las de esta isla.

1 comentario:

poppins dijo...

hiiiiiiiii pat, llevaba dias entrando en tu blog y no habia noticias tuyas, me alegra leer tus comentarios, pero veo que se te ha olvidado el españolll.. jajjaja nos hablas de usted¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja
El domingo es el cumple de kukibella , ya cumple un año¡¡¡¡ Te mandare fotitos soplando su primera velita¡¡¡ Tengo muchas ganas de verte.. muchos besos.