martes, 9 de diciembre de 2008

De vuelta a la finca. Qué bueno es el sonido de la naturaleza! Por primera vez en mucho tiempo no oigo coches, ni tan siquiera el sonido lejano de alguna carretera. Esto es paz y tranquilidad. Aqui a vida tiene otro ritmo y otros valores.Se toma mucho mas tiempo en las tareas del hogar que en paises desarrollados sobretodo yo que en España le dedico bastante poco. Teniendo en cuenta que no hay supermercados ni minimercados, los fines de semana nos pegamos grandes pateadas para conseguir pan o ir a cenara cualquier finca o soda de los alrededores.

Ahora dedico bastante tiempo a la alimentación.De repente y sin saber como ni porque me he convertido el la encargada de la cocina de la finca TOTOCO. Este eco-hotel abrira sus puertas próximamente y necesitan aprovisionamiento de alimentos constante además de todos los instrumentos de cocina, la elaboración de un menú, estudio de precios, reclutamiento de personal tanto cocina como de servicio de habitaciones, decoración y distribución del restaurante y toda la movida y a mi, como me mola el tema pues me he metido en ese proyecto. Es por eso que me fui la semana pasada a Managua para hacer comprar y volvere el sabado hasta el martes, ya que el lunes es fiesta, para variar. Menos mal que me alojo en casa de Ben en Granada que mas que una casa es un castillo, bastante centrico en una ciudad preciosa.

Al elaborar la comparativa de precios me encontre que cada cantidad viene en medidas diferentes.Onzas,libras ,quintales, galones, kilos, una locura.Como no sabia a lo que equivalia un galon, se lo pregunte a un trabajador de la finca que estaba trepando una cocotera para ponernos la dichosa conexión a internet y me contesto muy serio “pues un galon son tres botellas, tres botellas grandes” y digo, vale maje, pero cuantos kilos? “ a eso no se” me responde. Menos mal que no me dijo el tipico “quien sabe” o “solo dios sabe” porque si no me despichorro en su cara. Cada dia intento guardar en mi mente los momentos auntenticos y las anecdotas graciosas pero son tantas que se me escapan, ademas de que casi nunca tengo la suficiente bateria como para escribir largo rato, recordemos que la finca es ecologica, con su sistema de energia solar y canalizacion de aguas independiente. Ayer subiendo con la furgoneta me dijo Adonis ,atención al nombre, después de dos mil bachesque las piedras andaban alteradas.tela, con ese acento y esa cara seriota, me parto.

No hay comentarios: