martes, 6 de enero de 2009

Esta mañana al inclinar la cabeza para peinarme me ha llamado la atención un punto grandote negro en un arbol relativamente cercano.Era un mono.Uno no, eran 10 monos en el mismo arbol.Comian y parecia que jugueteaban arriba y abajo balanceandose constantemente con la cola, de una rama a otra, toda la familia celebrando el despertar de un nuevo dia. Casi se me cae el peine al suelo.Baje corriendo a la cocina para ver si encontraba a Rebecca o a Kevin con su camara pero no estaban. Os lo cuento entonces.Estaba la mama, el papa, bien grande, y sus hijitos,uno bien chiquito que iba veloz por las ramas mas altas.Estaba ademas los abuelos y los primos y la madre del cordero ( del mono-congo en este caso) rollito nica, todos Ese es el que mejor se alimentaba seguro, agarraba las hojas mas tiernecitas, como el, para crecer y ponerse fuerte como su papa que se movia lento con su panza ancha y su cara redonda, atento a mis movimientos.
Hay gran diversidad animal en la isla. Hace un par de dias me encontre un escorpion eel techo,justo encima de mi cabeza. Son bastante comunes y los hay de diferentes tipos unos mas venenosos que otros.Son curiosos estos tipos.Los que tienen el cuerpo mas gordo, los mas aparentotes,son los menos peligrosos y los mas flaquitos y pequeños ,los mas cabrones, con los que acabas yendo al hospital para que te inyecten el antidoto que baja la fiebre y el dolor. Este que placidamente se habia instalado en el techo de mi dormitorio era mediano, mas bien aparenton el.Continue acomodando la cama pero tengo que reconocer que me tenia intimidada.Sali a tender la toalla mojada de la ducha y cuando regrese, el muy bandido ya no se hallaba. Sabe Dios donde se habia metido. Ademas tenia un par de arañas sapudas, porque tienen dos grandes bolas alargaditas en la parte delantera del cuerpo que parecen ojos y me recuerdan a los sapos pero con ocho patas el muy arácnido, en la esquina superior de la habitación.La hubiese observado mejor pero la invasión de hormigas que correteaban bien organizadas por esa parte del suelo no me dejaban acercarme lo suficiente. Esas si que saben lo que es atacar sin razón aparente, y no vale como excusa decir que has pisado a sus compañeras.Las reinas de la limpieza pican duro y el dolor perdura unos minutos hasta que te has hacen acordarte de toda la familia de la ofendida, que te acabas de cargar con un solo paso. Arramblan con todo lo que pillan en su camino y rastrean el terreno desplazandose con rapidez y organización pasmosas. Las urracas tambien son bastante divertidas porque ofrecen toda una gama de tonalidades y gorgoritos que te hace pensar que es cualquier otra cosa. Estan por todos sitios y son azules y blancas como la bandera de nicaragua y la de mi tierra,Alicante. Tienen un kiki en la cabeza, se quedaron atrapadas en los ochenta, cosa facil por otra parte porque el tema de la moda no lo tienen demasiado interiorizado, y una cola larga,como las palabras acá, y a veces piensas ,”quien anda en esa tienda de campaña que acaba de bajar la cremallera?” pero no, es una urraca pillina que te toma el pelo.O repiten constante mente el mismo temita, vaya que todas organizadas como las hormigas compondrian reageton del bueno, de eso estoy segura.

Esta mañana ha sido grandiosa.Si no he tardado una hora y media en la furgoneta en llegar a madroñal,que caminando tardo 20 min. no he tardado nada. Tenia que llevar sabanas a lavar, comprar aprovisionamiento alimenticio, como siempre y consultar internet, no hay que perder oportunidad. Cuando tenia la king size,la queen size y cien mil toallas en el asiento del copiloto y me disponia a arrancar la furgoneta, ha decidido la bestia que ya habiamos llegado donde ibamos y que no arrancaba.Ea. Pues abro el capot y veo que la conexión positiva de la bateria estaba suelta, estaba rota (fregada que dicen aquí).Pero fregada de la hostia, vamos partida en dos. Entre Becca hemos buscado una pieza de metal en la bodega para hacer contacto y unirlo de alguna manera cuando ella a encontrado unas pinzas de bateria. Entre las dos lo hemos arrancado y de un brinco me he metido en la furgo sabiendo que tendria que repetir la operación,bien se me calase o al volver a arrancarlo a la vuelta. Dos veces se me paro en el camino.La primera un chavalito cargado con un saco de arroz seguramente, bien pesado, aprovecho para preguntarme que qué hacia, cotillear dentro del coche,subirse en el lugar del conductor y asomarse casi de puntillas para alcanzar a ver el motor mientras a mi se me ponian los pelos verdes al principio y luego de respirar hondo mande al chaval a darle a la llave cuando yo le dijera. No arranco hasta unos cinco o diez minutos después y le di ride al chaval hasta el final de la calle que ya tomabamos caminos diferentes. La ultima de ellas me ataco un hedor al bajar de la bestia.Unos zopilotes disfrutaban de algun manjar en descomposición en el lateral de la carretera.Uffh no me quise ni asomar.La ultima vez que ocurrió algo parecido era el cuerpecito de un mono-congo el que yacía en medio de las aves. Solucione el tema gracias a la experiencia adquirida y llegue a casa de estos colegas, que no se hallaban pero estaba Isoline, la chica que les limpia y gracias a eso pude entrar pero…cual fue mi sorpresa que no pude lavar porque no habia agua! Arrggh vencida y exhausta, sensación que ya he experimentado reiteradas veces en este bendito pais, me dispuse a encender el ordenador para comprobar con satisfacción que por lo menos habia luz y que el camino no habia sido tan en balde. Hicimos Isoline y yo reconocimiento de sabanas de distinto tamaños, blancas que no inmaculadas porque siempre hay un algo, separamos las que se podian salvar y me quede entonces solita con grandioso internet durante una horita y cuando sali para buscar a Darren,propietario de la casa, mis amigos son sus inquilinos, no lo halle ( me encanta hablar nica) Pues por la ventana que Sali, y la deje bien entornadita para que ningun oportunista hiciese de las suyas. Nunca me paso nada y yo soy de las que lo va perdiendo todo por ahí. Una vez dejamos la furgoneta cargada de trastos algunos muy cotizados como termos pequeños, que son los frigorificos que la gente usa en la isla, y nos metimos a cenar a un restaurante.No falto nada de nada.Pero siempre es asi.Me dejo la habitación con la puerta cerrada y sin pestillo porque no tiene y nunca jamas me quitaron nada.Lo mas alucinante fue lo que me paso en Costa Rica con el monedero pero creo que eso ya lo conte antes..en cualquier caso lo revisare y os lo cuento otro dia que ahora toca cenar que ya son las seis y veinte y ya toca hoooombre ya, para algo europeo que hacemos, que no español, pero ya se sabe, Spain is different.

4 comentarios:

Mónica dijo...

uff yo no podria con tanto bichoooo. Curranta que estas hecha mare!

JUAN dijo...

Vaya dia de Reyes que has tenido, les vamos a pedir una camioneta.
Estoy alucinando con tus relatos me alegro que esteis bien.A partir de ahora estare con vosotros mas a menudo.Un abrazo.

carmenmum dijo...

estás hecha una campesina de ptimera, cuando vuelvas toda esa esperiencia te valdrá un monton.mum

poppins dijo...

buff pat, me tienes alucinada¡¡¡
mecanica, cocinera, etc etc.. si te vieran los "stereos" jajja
te quiero mucho¡¡ y te echamos de menos¡¡
kukibella, esta hecha un bellezon..
muuuuuuak