domingo, 8 de marzo de 2009

bueno y aqui ando otra vez, por fin.Han pasado muchas cosas divertidas, menos mal que el papel y el lapiz no me deja tirada y asi me ayuda a recordar las aventurillas.lo unico que las cuento en diferido,vamos a ver.
el dia 6 de marzo fue un dia divertido como muchos otros.Me levante y todo el mundo estaba de buen humor.Baje con la bici a dar la clase y en la cuesta le pedi a hildebrando litro y medio de leche de vaca que estaba ordenyando que me vendio por 20 cordobas, esto es como 0,80 euros y a la media horita se lo subio a chiara.A la clase solo vino kevin y Elsa, la chica de la casa donde me venden cafe.Macarena se apunto la ultima media hora.Leimos a pinocchio, un libro para dibujar con poco texto pero en ingles, donacion de unos chavalitos canadienses.Al terminar la clase me pase por casa de la mama de hildebrando que esta al ladito de la bibliotecay me fui a hacer pipi a la nueva letrina abonera! guau, tienen otra nueva! todavia se podia respirar dentro porque la otra desprende un hedor inhumano.Le pregunte a Angelita, la mama de la familia donde podia encontrar la planta del paste.El paste es el estropajo que se utiliza tanto para fregar los trastes, la vajilla,como para ducharse.Trastes separados eso si. Tiene forma de mazorca de maiz y angelita tiene muchos en su propiedad y me dio varios.En el camino de vuelta, Sarah del cafe campestre me dijo que este sabado iba a preparar una lasanya vegetariana y tal pero al final no fuimos.Ben y Sarah son unos ingleses que llevan como siete anyos en la isla y acaban de montar este cafe,restaurante en la calle principal del pueblo.vaya en la unica donde pueden pasar carros, coches.ben es el que nos trae el pan una vez por semana.lo hace el.esta riquiiisimo.en nicaragua el pan esta malisimo,es blanco y sin sabor ninguno. Pase luego por casa de angela y estuvimos un rato platicando y me invito a un chocobanano que me gusto bastante y le dije que se viniese conmigo para indicarme donde compraba ese chocolate que yo queria.nada especial pero chocolate al fin y al cabo.nosotros podemos hacer tambien pero es mucho mas costoso.como ya dije no hay snaks en la cocina, todo cuesta mucha preparacion.la gente es muy dadivosa.Elsa, mi alumna siempre me trae al menos una naranja para mi.Angela y yo fuimos a la pulperia de sonia y se vino su hijo pequenyo jorge andres.queria una chocolatina y compre una para cada uno pero fue peor porque el chavalito queria mas y se puso a llorar burrote perdido y no habia manera de llevarlo para casa.Decia que se lo iba a decir a su papa y todo eso.tiene 3 anyitos y casi os entro un ataque de risa de verlo.De vuelta me pase por casa de Evenor.Evenor es el costurero del pueblo.es super gay y super guapo.nos pegamos unas risas con las medidas del mosquitero que no nos entendiamos.pero es buena onda.de vuelta pase a recoger la fruta que me habia dejado el frutero ,creo que se llama luis, en la venta de Chico Juan, donde compramos huevos y pollo.no la puede subir a totoco porque lleva una furgoneta de mierda y seguro que se le desmonta en el camino.tuve que dejar la bici en casa de juan jose, la casa al principio de la subida al eco,hotel.Juan jose es otro personaje.Su vida se pasa viendo cosas paranormales.una charreta si que me tengo que dar tranquilamente con la familia a ver que piensan de la mona, que vive segun ellos en el volcan y que es un mono que se transforma en mujer vieja y con berrugas pro supuesto y fea como pegar a un padre,seguro.aun sigue alli.manyana pasare a por ella.edgar el de la verdura, paso un dia mas tarde a entregarla por que no habia barcos el viernes por el viento loco de estos dias.ya pensaba que iba a ser tan informal como de costumbre pero parece que vamos estableciendo poco a poco rutinas.

2 comentarios:

poppins dijo...

HI PAT, Y YO ME PREGUNTO, TANTAS HORAS TIENEN ALLI LOS DIAS PARA QUE TE DE TIEMPO A HABLAR CON TANNNTA GENTE??? JAJAJA
ESCRIBEME ALGUN CORREITO Y MANDAME BESITOS ¡¡
MUAKKKK TE ECHO DE MENOS , MI PAT SUPERPOPPPPP

Mónica dijo...

bueno bueno como se relaciona ella , me hace mucha gracia pero es que cuando vuelvas no vas a hablar castellano, cuantas expresiones de alli utilizas :-)