sábado, 21 de marzo de 2009

Hoy es martes y trece.Dia de mala suerte que dicen en esta tierra menos en España porque Spain is different. Pues Vamos a ver que me ha pasado hoy y todavía no ha terminado el dia.Seguro que se va la luz antes de que pueda colgar este texto en el blog.O algo.
Hoy viernes dia de clase.En el camino de ida me cruzo a una ardilla nada mas salir de casa y cientos de lagartijas como siempre y a la vuelta una culebra alrga y fina gris.No vamos mal.Vienen pocos alumnos este dìa.Damos generalmente algo que tenga de tarea de la escuela o leemos conjunta o individualmente o se vician al juego de las 4 en raya este que viene una tabla vertical para ir metiendo fichas por la ranura superior y formar 4 en raya. Hoy vino Diana y otra niña que todavía no domino el nombre. Aparecio Vianel que es un chaval que trabaja en Bonafide y que hace unas horas por la mañana en el centro.Ahora esta trabajando en la cerca que empezo con los canadienses voluntarios que solo se quedaron una semana.Estuvimos platicando,hablando un rato me hablo de unas donaciones que hicieron unas chicas,unos peluches y unos dulces que què parecia si los distribuia el entre la gente mas necesitada y bueno quede que el lunes me iria con el para hacer fotos de las entregas y enviarselas a los donantes.Tambien me conto algo tragico. Resulta que David, un chaval del pueblo que vive enfrentede Delvis y de Angela y al lado de Chico Juan,se ha ahorcado.Como puede ser si es un chaval de 12 o 13 años. Andaba jugando con un mecate,cuerda, que pendia del techo en espera de su hamaca. El niño era bastante bravo y siempre andaba con pensamientos guerreros según me contaba Juan Jose despues. La prima que andaba jugueteando con el le aviso a la mama un par de veces de que fuese para ver que le pasaba a David pero la respuesta fue que le dijese que se estuviese quieto sin siquiera reparar en lo que estaba haciendo hasta que la nena le dijo a la mama que David ya andaba con la lengua fuera.entonces fue cuando le dio un vuelco el corazon a la mama y se acerco a ver que sucedia. El nene jugando con el mecate se habia pegado unas vueltas al cuello y se habia ahorcado el mismo sin poder dar marcha atrás.Imaginaos que panorama. Vianel me dijo que era de su familia y que podia pasar a ver a David a su casa.Me lo dijo varias veces cosa que yo no tenia ninguna gana y finalmente fui para dar el pesame a la familia. No lo conocia pero es un pueblo chiquito y seguro que me he cruzado con el chaval alguna vez. Cuando llegue arriba a Totoco resulta que tambien era familia de Angela.Lo que yo te diga. Este relato es totalmente veridico.

No hay comentarios: