jueves, 12 de marzo de 2009

desenfrenos varios

Aunque pocas veces podamos decir que los nicaragüenses tienen prisa, si que podemos afirmar que en algunas ocasiones van de prisa. Ademas Balgue es el pueblo de los desenfrenos. Vaya que si. Por ejemplo, el señor de las verduras que viene a la finca los martes. Se llama Omar y lleva una camioneta roja echa mierda todita ella. Siempre viaja con una señora que es familia suya y pero no se exactamente que le toca y que se llama Inoska y un niño. Son los únicos que de momento se atreven a subir con la camioneta hasta la cocina de los voluntarios.El otro dia les pregunte si no podían subir las verduras a la cocina del restaurante que esta como a 700 metros mas para arriba y con un poco mas de tramo asfaltado que el primero.Se miraron entre ellos,dudaron y luego contestaron”bueno es que subir si pero bajar…no lleva brakes” o sea que el pive sube y baja todas la semanas con la camionetaque se le cae a pedazos para vender el aquivalente a 30 dolares de verduras como mucho y encima viene sin frenos.No me lo puedo imaginar como bajaran.Quizas ya puedo entender porque va tanta gente en la camioneta,seguro que les ha tocado hacer cuñas con piedras mas de una vez. La señora se ha cortado el pelo, se le habían quitado ya los rizos con tanta velocidad.Las prisas de losp pelos y los pelos de las prisas.Veo una relaccion directa entre una cosa y otra,por ejemplo yo no me depilo cuando tengo prisa.Otro ejemplo de que Balgue es un pueblo de desenfrenos.Ayer me cruce con Scott ,un chaval que trabaja en Peace Corp. Que se pasara aquí como tres añitos pagados por el gobierno americano.No esta mal , de vez en cuando hacen cosas para lavar su conciencia. Pues que iba yo caminando porque se me había pinchado la rueda de la bicicleta de bajar a toda ostia claro, y me cruce en el pueblo a Scott que iba con su bici y me llamo”trissiaaaaa” pero no pudo parar por que me dijo que lo sentía pero que no llevaba frenos. Nos han puesto en la calle principal guardias muertos de estos o como se llame para moderar la velocidad. Debe de ser por culpa de Scott.Nadie va deprisa por ahí.La civilización llega silenciosa, sin que nos demos cuenta,como los hombres grises de Momo,jeje. Os dejo una pregunta para la reflexión.Faaaaaacil.¿Porque los nicaragüenses no tienen canas? Y otra mas fácil todavía.Porque no me escribes algo de cómo te va la vida?un petonet.

No hay comentarios: