miércoles, 8 de abril de 2009

Oda a mis chinelas.
a ellas no le gusta el concreto,les gusta ir a lo suave.les gusta la tierra tranquila y abrupta, arida o con follaje, le gusta la diversidad.les gusta la suavidad de los pelillos del campo acariciandoles y no el duro y rudo concreto sin pelos ni nada.eso es como los animales.fíjate que hasta las arañas se me hacen lindas porque son peludetas.imagínate que no tuviesen pelo como los sapos! repugnantes.Y los caballos y los zorros y las ratitas y gatos y perros, es que son mas bonitos que los cerdos, los sompopos (salamanquesas) las serpientes los gusanos y los sapos por supuesto! pues que mis chinelas me hacen el camino placentero a pesar se de los tropezones.Ellas son flexibles.No dilatan demasiado, solamente lo hacen a la española,dilatan en anchura no en el tiempo.Van liberandose del pie y viceversa para hacer ellas mismas su camino y dejar su sino de titeres de pezuño.Aun asi tuve que prescindir de las primeras y ya con la virtud de la experiencia comprarme las segundas, del mismo color que las primeras,azulnicaragua, pero estas dos tallas mas pequeñas.ahora ya estan perfectamente acopladas y dificil que se escapen.aprovechemos la epoca seca porque cuando llegue finales de mayo y llueva a la desesperada como solo en tierras latinas sabemos hacer, vamos entonces a ver si no se me escapan por detras y me dejan los dedillos del pie al descubierto.Son como las crockers pero mejor porque mis chinelas no estan cubiertas y asi permiten que se me ponga el pie moreno nica y los pelillos rubietes para disimule social.ademas son discretas, sigilosas.Estaria bien que me protegiesen de los pinchos del camino pero eso ... es mucho pedir.

No hay comentarios: