miércoles, 22 de abril de 2009

Me gustaria confiar en la naturaleza animal pero a veces es un trabajo harto dificultoso. Luna ha dado a luz a 5 cachorritos lindos en el pajar que esta pegado a mi dormitorio. Luna tiene escasos 9 meses pero ya se sabe, esto es Nicaragua y hasta los perros son precoces.Estos cinco cachorritos son como cerditos chinos con la nariz chafadita y los ojos rasgados.Ya es el cuarto dia y todavia no los han abierto!Pues el pajar tiene mucho intríngulis y pasadizos y los pequeños mamones se meten en la paja buscando el calor supongo y la teta de su madre pues no saben ni donde se encuentran y andan mas perdidos que un camello en un garage.Alla que van ellos lloriqueando,profundo dentro de la paja.He de añadir en defensa del can que esta hizo un hueco-nido en el pajar una semana antes de dar a luz y que no comio en los dias previos ni posteriores al alumbramiento.Entonces como iba diciendo,se meten alla dentro donde no los puede ver nadie por un huequito pequeño.Ya nos ha tocado varias veces, vaya una vez al dia por lo menos,sacarlos del atolladero metiendo la mano, bueno el brazo entero con el cuerpo a tierra,y agarrarlos de una patita para que vean de nuevo la luz mientras les entra el tembleque como si se fuesen a deshacer de un momento a otro.A todo esto Luna esta tan tranquila dando dde mamar a los mas espabilaos.Pero ella ni se inmuta.Ni hace el gesto de ir a buscar a los bebes, ni mete el hocico ni nada de nada ,como que se podia quedar alli el puppet para siempre y la inconsciente esta ni darse cuenta de que se le va un hijo a un metro de ella.Y nada pro mas que le digo que cuide de sus hijos, es que todos los dias me toca rescatar a alguno de las profundidades de la paja. Ella me mira con ojos de “la pesada esta que me despierta a los bebes y me los saca de la cama” pero tronka es que van perdidos y lo que tienes que hacer es tenerlos en tu regazo y chinearlos, como dicen aquí, que son tus hijos!Esta mañana me he ido a clase intranquila porque solo habia 4 y despues de buscar al otro un ratito no he dado con el, y es que ni siquiera se le oia.Finalmente y cuando ya no podia mas del ataque de alergia del polvillo de la paja, lo ha sacado Martijn de las profundidades del averno.Y lo peor es que el pajar es uno de los lugares donde mas a gusto se encuentran nuestras queridas serpientes, la coral y todas estas maravillosas y coloridas inductoras al mal! Por nuestra señora del traje de pana! Me parece que la proxima vez los rescata Rita la Cantaora! Como medida preventiva tapa todos los huecos que habian hecho los meones e hice un nido un poco apartado del gran pajar para que el area de busqueda sea menor,aunque estos malditos con la barriga en el suelo, las cuatro patas como un galapago en el suelo y ciegos perdidos corren que se las pelan!

1 comentario:

JUAN dijo...

Querida Patri.
Mira que te queria un monton,bueno pues despues de leer esto aun te quiero mas.Te aaaaaaaaaamo.
Eres maravillosa.
Besos.
Juan Collado.